Vitoria suma ya una veintena de taxis y siete nuevos autobuses urbanos eléctricos
El Ayuntamiento concede dos ayudas a taxistas por un total de 20.000 euros para incorporar coches sin emisiones, mientras Tuvisa recibirá el nuevo autocar esta semana
Vitoria avanza en la electrificación de sus flotas. La capital alavesa suma ya un total de veinte taxis eléctricos, a los que se suman ... siete nuevos autobuses urbanos, también sin emisiones, incorporados a Tuvisa. En el primer caso, el Ayuntamiento ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local de este jueves a la concesión de dos subvenciones por un valor conjunto de 20.000 euros destinadas a la adquisición de vehículos nuevos eléctricos puros, de primera matriculación, que sustituyen a vehículos de motor de combustión en el servicio de taxi del municipio.
Así, el total de coches 'verdes' adquiridos desde que se puso en marcha esta línea de ayudas alcanza los 20 vehículos, lo que supone cerca del 10% de la flota, según destaca el Consistorio. Es ya la séptima ocasión en que la institución municipal impulsa una convocatoria de estas características, y se han aprobado las dos solicitudes recibidas. Se trata de una iniciativa que persigue «contribuir a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía generada por combustibles fósiles».
Diez nuevos buses
Mientras tanto, la electrificación del transporte público en Vitoria progresa igualmente en Tuvisa. La compañía municipal recibirá esta semana el séptimo de los diez autobuses eléctricos adquiridos a Irizar e-Mobility. Una renovación desarrollada fruto del acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal que conforman PSE y PNV y el grupo del PP.
Estos modernos urbanos se suman a la flota de Bus Eléctrico Inteligente (BEI) que circula en la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.