Vitoria suma un nuevo aparcamiento para 174 bicis dentro de la antigua estación de Los Herrán
N. Salazar
Viernes, 10 de mayo 2024, 11:25
La expansión de la red de aparcabicis cubiertos continuará con un nuevo 'hub' en la calle Los Herrán, en el edificio de la antigua estación de autobuses. Este aparcamiento seguro para bicis se incluye dentro del proyecto para convertir el recinto en un centro logístico, enmarcado en la transformación para esta calle.
Publicidad
Este espacio destinado a las bicicletas se construirá en el interior de la antigua estación de autobuses y ocupará una cuarta parte de la actual zona cubierta de juegos infantiles. Tendrá un acceso independiente por la fachada sur y estará sectorizado del resto del edificio. Tendrá 174 plazas en doble altura. De ellas, 6 serán adaptadas y destinadas a bicicletas especiales. Para utilizar las plazas superiores basta con bajar la pieza a través de un tirador, colocar la bicicleta utilizando el raíl habilitado para ello, candarla y subirla. Un sistema que permite un mayor aprovechamiento del espacio.
Este nuevo iglú se sumará a una red que alcanza los 14 aparcamientos, y que próximamente se incrementará también con la apertura de dos lonjas en el Casco Medieval, con capacidad para guardar 45 bicicletas. La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha recalcado su apuesta por el uso de la bici y para ello «tenemos que ofrecer este tipo de respuestas. Lugares seguros para aquellas personas que no disponen en sus casas de un sitio para dejar de forma segura la bici. Promovemos la movilidad activa, la sustitución del vehículo privado, dificultamos el robo y evitamos que el espacio público se ocupe de una manera desorganizada con bicis estacionadas incorrectamente»..
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión