EFE

Vitoria peregrinará a Roma para celebrar el Jubileo de la Esperanza 2025

Del 11 al 14 de noviembre la expedición alavesa asistirá a una audiencia papal y atravesará la Puerta Santa de San Pedro

Sábado, 22 de febrero 2025, 11:39

La Diócesis de Vitoria ha abierto las inscripciones para poder participar en la peregrinación a Roma con motivo del Año Santo convocado por el Papa Francisco. Las fechas elegidas para este viaje jubilar serán del 11 al 14 de noviembre con salida desde el aeropuerto de Bilbao. En total, 4 días donde los participantes se sumarán a todo lo organizado en la capital italiana para este Jubileo 2025, la cual se ha volcado en este acontecimiento que se celebra cada 25 años, siendo el último en el año 2000 con el Papa Juan Pablo II.

Publicidad

Esta peregrinación diocesana permitirá atravesar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano, celebrar misa en su interior y asistir a una audiencia con el Papa Francisco, quien, si la salud se lo permite, recibirá a la expedición alavesa en el auditorio Pablo VI, junto a la famosa plaza de San Pedro. Las plazas son limitadas y el plazo para reservar finalizará el 11 de mayo. Las formas de inscribirse pueden ser online, rellenando un formulario en www.diocesisvitoria.org, o en persona en la sede del Obispado de Vitoria.

En estos 4 días, los participantes, acompañados del Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, dedicarán estas jornadas a conocer, además de la Ciudad del Vaticano, las demás basílicas mayores de Roma –Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros–, el Coliseo o los Museos Vaticanos y otras iglesias y templos iconos de la cristiandad. También habrá tiempo para conocer otros rincones de Roma como la Piazza Spagna, la Fontana di Trevi, las catacumbas, el Foro Romano o Piazza Navona entre otras muchas famosas ubicaciones de la ciudad eterna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad