Ver 8 fotos
Legión 501
Vitoria se pasa al lado oscuro con Darth Vader y sus tropas imperialesLos protagonistas de la famosa saga de Star Wars hacen las delicias de grandes y pequeños en la calle San Prudencio por una causa solidaria
Vitoria se pasa al lado oscuro. Los populares soldados de la Legion 501 de Star Wars -como se conoce ahora a legendaria saga cinematográfica de La Guerra de las galaxias- han tomado Vitoria. Comandados por el temible Darth Vader, este regimiento de imagen pérfida pero corazón de oro ha hecho las delicias de decenas de vitorianos esta tarde de sábado. Han sido los reyes del tardeo.
Por un momento, la calle San Prudencio ha transmutado en Estrella de la Muerte. Y no, los soldados imperiales y su líder no buscaban conquistar otro planeta más con su irrupción sabatina. Su movilización ha resultado tan pacífica como solidaria. Porque han acudido a la capital alavesa convocados por Aspanafoa (Asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava).
Desde 2018
Han marchado con no pocas dificultades por esta vía debido a la concentración de curiosos armados con teléfonos móviles y cámaras fotográficas. Y es que tanto los más pequeños de la casa como sus padres han seguido con máxima atención este acto, que ha arrancado a eso de las seis y con un final programado para las 20.00 horas.
La iniciativa, que va camino de convertirse en habitual dentro de la campaña San Prudencio Solidaria, se inició en 2018. Entonces desfilaron por primera vez estos soldados por el centro de la capital alavesa, pero pasando de servir al Imperio Galáctico a una causa mucho más justa. Esta campaña coincide el sábado con la celebración del Día del Cómic Gratis. De hecho, a la altura de Caracola Cómics, los curiosos que hayan pasado por la tienda habrán recibido un tebeo de regalo.