Vitoria inicia este domingo la cuenta atrás para la Copa de la Reina y la Final Four

Un operario coloca un cartel en una farola. /Igor Aizpuru
Un operario coloca un cartel en una farola. / Igor Aizpuru

Una marcha de relevos a la que está convocada toda la ciudadanía recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de España

Juan Carlos Berdonces
JUAN CARLOS BERDONCES

Quedan menos de dos semanas para la celebración de la Copa de la Reina de baloncesto y apenas tres meses para la Final Four. Arranca la cuenta atrás y el domingo habrá un acto para reflejar ese inicio de la cuenta atrás.

A partir de las 11 de la mañana desde el Buesa Arena arrancará un recorrido con la presencia de representantes del Baskonia, el Araski y el Zuzenak y al que está convocada toda la ciudadanía de Vitoria para «poner en marcha esa cuenta atrás», ha anunciado esta mañana el alcalde, Gorka Urtaran.

Quienes participen en ese itinerario se irán pasando de mano en mano un balón de baloncesto por las principales calles de la ciudad y también el entorno de Mendizorroza -sede de la Copia de la Reina- hasta llegar a la plaza de España.

Allí, y tras dos horas de recorrido, el histórico Xabier Añua y la exjugadora del Araski Sara Ortega lanzaran la pelota a una canasta que habrá en la plaza. En cuanto entre el balón se pondrá en marcha el contador anunciando los días, horas, minutos y segundos que restan para que llegue la copa femenina y la Final Four.

Urtaran espera que se sumen al recorrido representantes de diferentes equipos de baloncesto y sobre todo «niñas y niños que son el futuro de nuestro deporte».