

Vitoria también tiene sus 24 Horas de Le Mans
Aficionados a los circuitos de slot estrenan un trazado de 42 metros con una carrera de resistencia para sus pequeños coches de competición
Los ojos del automovilismo mundial amanecen este domingo con la mirada puesta en Le Mans. El histórico circuito de La Sarthé acoge una de las ... pruebas más icónicas del mundo de las cuatro ruedas: las 24 Horas de Le Mans. Ford contra Ferrari, Toyota contra Audi, aquella histórica noche que permitió a Fernando Alonso remontar una diferencia de más de una vuelta y alzarse con la victoria...
Pero este sábado, mientras los Cadillac, Peugeot, Ferrari, Porsche y compañía empezaban a pelear por la victoria de esta edición, Vitoria también vivió su propia carrera de resistencia. El Club Slot Araba, que aúna a los aficionados de juegos como el histórico Scalextric, inauguró ayer su nuevo trazado de 42 metros en la calle Concejo con una prueba de doce horas para sus pequeños coches de competición, que pese a ello no están faltos de velocidad. La elección del día, obviamente, no fue al azar. «Competimos, de hecho, con modelos de los 'hypercar', los coches que participan en la máxima categoría de Le Mans», relata Mario Knörr, uno de los socios del club.
De momento, no han salido réplicas de todas las marcas, así que estos fanáticos de los coches a escala se han tenido que conformar con poner prototipos de BMW, Peugeot, Porsche y Cadillac para una prueba en la que, aparte de los vitorianos, participaron aficionados venidos de Bilbao, Amorebieta y Errenteria.
El nuevo circuito, estrenado ayer, sustituye a uno previo de 33 metros que llevaba acogiendo sus carreras desde 2009 en el local que hoy ocupa el club. Ahora el trazado «tiene más rectas y está todo más apretado». Se mantiene así un recorrido «muy técnico» sin perder el carácter «revirado» del anterior circuito. La adaptación fue concluida en enero, pero se ha querido esperar hasta esta ocasión para que Vitoria pueda disfrutar de su particular La Sarthé con una prueba que, con apenas una pausa de dos horas para dar cuenta del almuerzo, abarcó desde las 07.00 hasta las 21.00.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.