Vitoria habilita 50 plazas para personas sin hogar en el frontón de Lakua
El espacio acoge ya a quienes estaban alojados en el gimnasio del antiguo colegio Pío Baroja, que se mantiene equipado por si fuera necesario
El Ayuntamiento de Vitoria, dentro del dispositivo especial que mantiene operativo para hacer frente a la crisis por el Covid-19, ha habitlitado un nuevo recurso de acogida en el frontón de Lakua, donde se han preparado 50 plazas para personas sin techo, que pueden utilizarlo desde este domingo. El servicio está atendido por Cruz Roja y en él, los usuarios disponen de camas, duchas, alimentación y servicio de lavandería.
Publicidad
Inicialmente han sido trasladadas a est recinto las personas que estaban alojadas en el gimnasio del antiguo colegio Pío Baroja, que había sido reconvertido días atrás en centro de acogida. Aunque este centro queda ahora vacío, el Consistorio de la capital alavesa ha informado de que perrmanecerá equipado para que pueda volver a ser utilizado en caso de necesidad.
Además del recurso de Lakua, los servicios sociales de Vitoria mantienen abiertos los habitales del CMAS (Albergue municipal), DAI (Dispositivo de Atención Invernal), Aterpe y Los Arquillos. En todos ellos atienden a personas sin hogar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión