Vitoria desafía los límites del cuerpo

Vitoria desafía los límites del cuerpo

'Survivor race' reunirá el próximo 6 de julio a los osados que se atrevan a completar las carreras de obstáculos, en circuitos de 6 y 10 kilómetros

Jon Ander Goitia
JON ANDER GOITIA

No importa cómo; los habrá quienes estén más preparados y los que se sumerjan por primera vez en este mundo, los debutantes. No importa la condición física. Incluso, tampoco se le dará mayor importancia al tiempo, porque el objetivo que se persigue en las carreras de obstáculos es cruzar la línea de meta tras haber hecho frente a las diferentes 'trabas'. Y eso es lo que propone 'Survivor race' (carrera de supervivientes) el próximo 6 de julio en la capital alavesa, llevar el cuerpo hasta límites insospechados. Superarse a sí mismo.

Barro, paredes, cuerdas... no faltará ningún ingrediente a largo de los dos circuitos que se han diseñado para la cita. La carrera estrella 'tomará' más de 10 kilómetros de Vitoria y los convertirá en un 'infierno' para los héroes. Porque ese es el nombre que recibe este recorrido, 'Hero'. Tras poner las zapatillas a punto los participantes se adentrarán en este circuito que terminarán una vez hayan superado los 25 obstáculos. «Motivación, superación y esfuerzo» son los ingredientes en esta categoría que se divide en tres niveles: Élite (salida a las 9.30 horas), Age group (9.50) y popular (10.15 en adelante). En Élite los 10 primeros se clasificarán para la OCEWC (el campeonato mundial). Mientras que la segunda separará a los corredores por edades y la última permitirá correr en familia o en grupo.

El segundo circuito será de menor distancia, aunque superará los 6 kilómetros. El recorrido 'Human' acepta a todo tipo de público, «sin importar la forma o condición física». El único objetivo será cruzar la línea de meta tras superar rampas, muros y arrastrarse durante varios metros por el suelo. Los obstáculos se reducirán en esta categoría hasta 20. Sin embargo, prometen «diversión y motivación», todo ello de la mano de amigos o familiares, fomentando «el trabajo en equipo». Porque el propósito, explican los organizadores, es «superarse».

Desde 30 a 66 euros

Con estos ingredientes Survivor race anima a los vitorianos, y gente de otras ciudades, a participar en esta carrera. Se podrá inscribir a través de la página de la propia competición. Para las primeras 100 inscripciones en la categoría 'Human' el precio es de 30 euros, mientras que para 'Hero' sube hasta los 39. Así, el precio irá aumentando a medida que la gente se dé de alta. Para los más rezagados, los que superen el dorsal 1.800, la tarifa es de 57 y 66 euros. Además, con la inscripción los corredores recibirán una camiseta, una medalla y una foto tomada durante la carrera. Asimismo, también se les entregará avituallamiento.