Borrar
Andar en bicicleta es una de las actividades físicas que más adeptos ha ganado en la era post Covid en Vitoria. RAFA GUTIÉRREZ

La 'capital del deporte' cambia de hábitos: más bici, en solitario y mejor al aire libre

La pandemia ha animado también a correr, andar... y ha dejado los gimnasios medio vacíos. La actividad fisica «jugaba un papel socializador que nos costará recuperar»

Domingo, 1 de noviembre 2020, 06:34

Comenta

Vitoria ya no suda igual la camiseta. La aspirante a ciudad europea del deporte se mantiene en forma pero el coronavirus ha alterado sus hábitos ... a la hora de calzarse las zapatillas. Sus vecinos van menos al gimnasio –o se lo han montado en casa– y unos cuantos han renunciado también a sacar músculo en los centros cívicos para ejercitarse por su cuenta a pie de calle, parque o monte. En bici, a base de 'running', con paseos... y casi siempre en solitario. «La práctica individual se ha convertido en la estrategia para tener la dosis de ejercicio necesaria a pesar de las restricciones pero sólo puede ser la venda inicial», advierte Gorka Iturriaga, profesor de Actividad física y nutrición para la salud en la UPV/EHU. En el partido contra el virus, remata, el deporte «jugaba un papel socializador y de relación que nos costará recuperar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La 'capital del deporte' cambia de hábitos: más bici, en solitario y mejor al aire libre

La 'capital del deporte' cambia de hábitos: más bici, en solitario y mejor al aire libre