Vitoria ya tiene cartel para las fiestas de La Blanca

Vitoria ya tiene cartel para las fiestas de La Blanca

«Juego sí» de Uxue Castillo Eguren es el cartel ganador del Concurso de carteles

ELCORREO.COM

El cartel «Juego sí» de Uxue Castillo Eguren de Vitoria se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las próximas Fiestas de la Virgen Blanca que tendrán lugar del 4 al 9 de agosto en Vitoria.

En total se han presentado 42 trabajos validos por un total de 39 autores y autoras. En una primera fase el Jurado de selección formado por tres profesionales del diseño de Álava seleccionaron los siguientes carteles:

Nº: 22: Lema: JUEGO SÍ de Uxue Castillo Eguren de Vitoria

Nº: 14: Lema: CHELIDONIUM MAJA de Uxue Castillo Eguren de Vitoria

Nº: 27: Lema: ZELEDONEKIN DANTZA de Laura Arrue García de Vitoria

Nº: 42: Lema: CELEDÓN de Vicent Ramón Pascual (Valencia)

En una segunda fase, de entre los finalistas, con el 60% de los votos ha sido elegido como ganador el cartel cuyo lema es «Juego sí». Otro 20% de votos lo ha obtenido «Chelidonium maja» de la misma autora y otro 20% ha sido para «Zeledonekin Dantzan» de Laura Arrue García

El Jurado ha estado formado por dos técnicos municipales de Cultura y Comunicación y los Centros Educativos: Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz, Escuela de Artes y Oficios y IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes. Los Centros Educativos han emitido su voto a través de un proceso participativo, tal y como ocurrió satisfactoriamente en el concurso del cartel de Carnavales.

La imagen del cartel ganador de las Fiestas de la Virgen Blanca recibirá un premio de 1.500 €. La autora, Uxue Castillo Eguren, de Vitoria y de 25 años, está graduada en «Creación y Diseño» por la UPV, más tarde cursó un postgrado en «Diseño de Estampados» en la Escuela de Diseño Inedi, en Bilbao. Actualmente hace trabajos de diseño y pintura textil, así como ilustraciones. Participó en la primera edición del mercado de ilustración de Vitoria, Mazoka.

Y los otros finalistas que recibirán un premio de 250 € cada uno son los siguientes: «Chelidonium maja», de la misma autora; «Zeledonekin Dantza» de Laura Arrue García licenciada en Publicidad y formada también en diseño gráfico de Vitoria y «Celedón», de Vicent Ramón Pascual Giner Estudiante en la Escuela de Arte de Alcoy, ejerce la profesión de diseñador gráfico con su propio estudio de diseño en Bocairent (Valencia).

El 77% de los artistas viven o residen en Vitoria o en Álava y el 9% en el resto del País Vasco y el % 14 de otras provincias del Estado. Un 52% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 46% por hombres. Uno de los trabajos ha sido realizado por el Centro Ocupacional Lantze de Llodio.

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo del 9 al 27 de julio de 2018 en los Centros cívicos de Lakua, Iparralde y Judimendi.

 

Fotos

Vídeos