Los centros de mayores de Vitoria activan sus barrios

Comedor del Centro Sociocultural de Mayores de Zaramaga/Iosu Onandia
Comedor del Centro Sociocultural de Mayores de Zaramaga / Iosu Onandia

Estos centros participan en la Semana del Comercio Amigable para difundir las mejoras realizadas en sus instalaciones

ITSASO MOLINERO

Los Centros Socioculturales de Mayores participan en la Semana del Comercio Amigable que organiza Euskadi Lagunkoia. El objetivo es dar visibilidad a las entidades, asociaciones y comercio dirigidas a mayores.

Estos centros apoyan al programa «Activa tu barrio» y son considerados «establecimientos amigables». Su compromiso se ha visto en los cambios en sus instalaciones y servicios para mejorar la calidad de vida de sus 34.000 usuarios.

Entre las medidas que han tomado se encuentran la mejora de la señalización en el centro de Txagorritxu, el refuerzo de la iluminación y el préstamo de gafas de cortesía y lupas de lectura en Lakua-Arriaga.

Las mejoras están siendo difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación gracias a Euskadi Lagunkoia, una iniciativa promovida por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. El concejal del departamento asegura que este gesto hace que se compruebe «el valor de estas pequeñas acciones en una sociedad cada vez más envejecida».