

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La imagen peregrina de Santa María vuelve a Vitoria. Esta talla visitará por segunda vez (tras la de 2021) la capital alavesa, esta vez entre los próximos días 17 y 23, con el fin de «facilitar encuentros de oración y fe para niños y adultos –laicos– así como para sacerdotes y vida religiosa presentes en la capital alavesa», transmiten desde el Obispado de Vitoria. La iniciativa, recuerdan, está impulsada por Radio María en el marco de la tradición «muy arraigada» de acoger en domicilios particulares y durante varios días pequeñas imágenes de la Virgen María bajo distintas advocaciones.
En este retorno, la Virgen Peregrina recalará en tres colegios –San Viator, Hogar San José y Presentación de María– con una agenda especial «basada en distintas actividades y dinámicas con niños de varias etapas escolares». También se acercará a enfermos en el hospital Txagorritxu así como en el hospital Santiago. Pasará además por centros de mayores como la residencia de las Mercedarias en Zaramaga o Paul Enea en el barrio de San Martín.
El céntrico convento de las Siervas de Jesús, en la calle que lleva su nombre, también acogerá actos con esta talla así como el Santuario de Estíbaliz. Este peregrinaje finalizará la tarde del sábado 22 y la mañana del domingo 23 de febrero en la iglesia del convento de San Antonio, donde permanecerá la imagen de Santa María presidiendo las misas del sábado y las dominicales. Toda la agenda y horarios puede ser consultada en www.diocesisvitoria.org.
¿Cómo surgió este 'viaje' de la talla? Siguiendo una «herencia de siglos» compartida por otros territorios de España y de otros países con raíces cristianas, nació la iniciativa de mano de Radio María, emisora creada en Italia en 1987 fruto de varias experiencias radiofónicas previas en parroquias italianas, repasa la Diócesis. Dentro de sus muchas iniciativas, los responsables de esta emisora crearon una propuesta para que una imagen de la madre de Jesús fuese visitando diferentes puntos de todos estos países.
Así, la talla de madera de la Virgen Peregrina –copia de la original ubicada en Italia y que ha recorrido buena parte de Europa– recorre desde noviembre de 2020 distintas localidades del territorio nacional «con el objetivo de llevar esperanza y fe a los alejados y necesitados de aliento y consuelo además de organizar ante ella diferentes eventos religiosos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.