«Es una vergüenza no poder ni hacer un funeral»
La crecida alcanza el tanatorio Albia y obliga a suspender los velatorios. Esther tuvo que descalzarse para poder salir
d. gonzález
Domingo, 12 de diciembre 2021, 01:18
Un río donde antes había asfalto. La crecida del Zadorra pilló a algunos de velatorio. Como a Esther Piédrola, que acudió al tanatorio Albia a ... velar a un conocido. Tras completar una odisea para alcanzar Portal de Gamarra desde Aríñez se quedó con las ganas.
Fue de las pocas en presentarse. «Es una vergüenza que sean las 12.30 horas del mediodía y esté así la calle y que no se pueda ni hacer un funeral», clamó. Cuando salió a la calle, optó por quitarse las botas y arremangarse el pantalón hasta las rodillas para sortear el río formado junto al edificio en la plaza de Gamarra.
«Nos han dicho que probablemente podamos celebrarlo mañana (por hoy), ya veremos qué pasa al final», subraya esta mujer. Le costó Dios y ayuda llegar desde Aríñez, cuando en una jornada cotidiana apenas se precisan quince minutos para cubrir los trece kilómetros que separan ambos lugares.
También en Júndiz
Aunque Asteguieta, Trespuentes, Abetxuko, Durana o el aeropuerto de Foronda han copado la atención por la última riada, al parecer otros enclaves del territorio han sufrido idéntico infortunio con la crecida imparable del Zadorra. Así lo expresó esta alavesa.
«Júndiz está también fatal. Sobre todo la zona cercana al campo de golf. Hace mucho tiempo que nos quejamos del riesgo que existe en esa zona y por ahora nadie nos hace ni caso», manifestó con tono enfadado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión