Veinte minutos de retraso en los trenes de Miranda a Vitoria por un problema en la señalización en Júndiz
Otra avería en el cercanías que ha partido a las 7.20 horas de la localidad burgalesa hacia la capital alavesa ha obligado a los viajeros a bajarse en Manzanos
N. S.
Jueves, 8 de mayo 2025, 11:18
La conexión ferroviaria entre Miranda y Vitoria ha vivido este jueves una jornada de incidencias. Una avería en el tren que ha partido esta mañana a las 7.20 horas de la localidad burgalesa ha obligado a sus pasajeros a apearse en Manzanos siete minutos después de su salida. Allí, han aguardado la llegada de un tren procedente de San Sebastián para regresar a su punto de origen. Una vez de nuevo en Miranda, han montado en el primer convoy que partía hacia la capital alavesa a las 8.18 horas, según han explicado fuentes de Adif y Renfe.
Los trenes que circulan entre Vitoria Gasteiz y Miranda de Ebro registran retrasos medios de 20 minutos debido a una incidencia que afecta a los sistemas de señalización en Jundiz. Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible.
— INFOAdif (@InfoAdif) May 8, 2025
No es el único problema que han sufrido los usuarios del servicio de Renfe entre Miranda de Ebro y Vitoria. Los trenes que unen ambos puntos han registrado retrasos de 20 minutos por «una incidencia que ha afectado a los sistemas de señalización en Júndiz» que personal de Adif ya ha solucionado al mediodía.