Urkabustaiz arrancará este año el proceso de participación para arreglar el frontón
El arreglo del frontón de Izarra comenzará este año con la puesta en marcha de un proceso de participación que sirva para detectar las necesidades de la infraestructura deportiva, que el Ayuntamiento confía en tener arreglada esta legislatura. El alcalde de Urkabustaiz, Xabier Alvarez de Arcaya ha avanzado que «en 2021 redactaremos el anteproyecto», tras el análisis de la ciudadanía.
Publicidad
Por otro lado, el municipio ha aprobado, con los votos favorables de EH Bildu y la abstención del PNV, el presupuesto para este año, que asciende a 1,3 millones de euros en el que se contempla una ampliación de la partida destinada a actividades medioambientales y de eficiencia energética que pasa de 3.500 a 17.000 euros. Entre las iniciativas que se incluyen en este capítulo está la creación de huertos ecológicos, el cambio del alumbrado público de la plaza de Izarra para que tenga bombillas led, la puesta en marcha de proyectos de compostaje y la mejora de la eficiencia energética del frontón.
También aumentan las partidas de euskara e igualdad, las actividades culturales y la de funcionamiento de la Casa de Cultura. El gasto de personal se incrementa por el aumento de la jornada en la biblioteca y para una plaza de administrativo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión