Los últimos en cerrar el ciclo

Los vacunados con el preparado anglosueco reciben por fin la segunda dosis de AstraZeneca en los frontones de Lakua

Sábado, 24 de julio 2021, 18:22

Publicidad

Mari Carmen 60 años

«Pienso que podrían haberse acortado los plazos entre dosis»

«Me ha preocupado tanta distancia entre la primera y la segunda. No soy técnica pero considero que se podría haber acortado, ya que ha habido gente de 30 años a la que le han dado las dos dosis ante que a mí», razona. Eso sí «he guardado las distancias y las medidas» desde aquella primera inyección que no le produjo ni molestias. Acaba de notar la segunda aguja «pero no es como para quejarte, es un pinchzo, sin más».

Antonio 60 años

«En un momento ni sabíamos qué nos iban a poner en la segunda»

«Tengo una sensación de mucha tranquilidad. Ha pasado mucho tiempo de una a otra y la preocupación seguía ahí», explica este hombre que también recuerda esas semanas de dudas en que «ni sabíamos qué nos iban a poner en la segunda». Pero no le ha preocupado la mala fama que haya podido cosechar la fórmula anglosueca «porque había que vacunarse. Había que ponerse una o otra. Esto es lo que hay».

Toñi 60 años

«La primera vez tuve bastante reacción durante dos días»

«No me he preocupado en estas semanas, confiaba en que teníamos asegurada la segunda dosis de AstraZeneca. Y había, ja, ja», ríe con la tranquilidad de quien acaba de cerrar el ciclo. En cuanto al plazo entre pinchazos, «los médicos y virólogos son los que entienden y han decidido. No puedo decir si es largo o corto». Pero recuerda que «la primera vez me dio bastante reacción: tuve dos días de fiebre, escalofríos, cansancio y malestar».

Mariví 60 años

«Nunca me planteé la mezcla entre vacunas diferentes»

Reconoce que «antes de ponérmela tuve un poco de inquietud, pero luego no he tenido ninguna reacción, he estado tranquila». Pero no con respecto a usar sueros distintos. «Yo quería la misma, en mi opinión no estaba suficientemente estudiada esa combinación. Nunca me planteé la mezcla, sino seguir con AstraZeneca, la que me había tocado». La variante Delta no le ha preocupado más, «porque es un poco lotería, hasta con vacuna».

Julio 60 años

«Aunque no sabemos qué pasará con el virus, tenemos protección»

Ha vivido la espera «tranquilo, sin más. No me preocupaba». Y, tal vez, esa paciencia ha sido recompensada «porque ha sido todo muy rápido, mejor que la otra vez. He llegado y ¡pum! enseguida me ha atendido el personal, que me ha parecido rápido y eficiente». «Ahora estoy más tranquilo. Aunque no sabemos qué va a pasar con esto más adelantre, ya contamos con una protección contra el virus», argumenta.

Nieves 60 años

«He tenido la sensación de que me adelantaban por todos los lados»

«Se me ha hecho largo sobre todo porque en mi familia o entorno de trabajo había otra gente que ha tenido una vacunación más rápida. Se ha hecho un poco pesado, sí», valora. «He tenido la sensación de que me adelantaban por todos los lados, ja,ja», comenta con la presión de la espera más que superada. En cuanto a las existencias de la vacuna, los diversos momentos le han llegado a descolocar «porque las noticias variaban de día en día, casi de hora en hora». Añade que ahora está tranquila, también porque «he escuchado y leído que incluso pueden llegar a pedirnos el certificado para entrar en bares«.

Trini 68 años

«Se me ha hecho largo: mis hijos y mi marido ya tenían las dos»

Con el esparadrapo recién pegado sobre el pinchazo, confiesa que el proceso entre dosis «se me ha hecho un poco largo, porque todos mis hijos y mi marido habían recibido ya sus vacunas. Al final, he resultado la última». También admite preocupación por las nuevas variantes, en especial la Delta, «ya que al final te meten un poquito de miedo: se dice que es mucho más contagiosa. Tanta información es buena, pero llega a desorientar un poco».

...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad