Uber deja Vitoria al margen de sus planes de implantación en las capitales vascas
La plataforma, que prepara su aterrizaje en Euskadi, se ha dirigido por carta a los alcaldes de Bilbao y San Sebastián, pero no a Gorka Urtaran
La plataforma Uber, dentro de sus planes de expansión, prepara su aterrizaje en Euskadi, aunque no exactamente en la capital. Y es que la compañía dedicada a gestionar por internet el alquiler de vehículos con conductor se ha dirigido por carta a los alcaldes de Bilbao, Juan Mari Aburto, y San Sebastián, Eneko Goia, para proponer un encuentro donde explicar su proyecto de lanzamiento.
Una solicitud que no ha llegado a la Alcaldía que encabeza Gorka Urtaran, confirman desde su Gabinete, por lo que parece que de momento Vitoria queda fuera de los planes de la plataforma. Según la compañía, «antes de empezar a trabajar en una ciudad nos reunimos con todas las administraciones» ofreciendo «plena colaboración». Su idea es implantar el sistema 'UberX' que pone en contacto a usuarios con conductores con licencia VTC (Vehículo de Transporte Colectivo). Ante la dificultad de conseguir nuevos permisos de este tipo, quiere ofrecer su aplicación a profesionales que ya la tengan.
29 licencias VTC en Álava
En Álava, según el Ministerio de Fomento, hay 29 licencias VTC, 40 en Bizkaia y 25 en Gipuzkoa. En cuanto al taxi, sector que se movilizó en verano en contra de Uber y Cabify, las tres provincias vascas suman 2.132 licencias.