Dos radiólogos revisan una prueba EFE

Txagorritxu recurre a radiólogos vizcaínos para cubrir seis vacantes en el hospital

Osakidetza sostiene que no quedan profesionales en las bolsas y está pidiendo a especialistas de otros centros que interpreten las pruebas

J. M. N.

Viernes, 21 de junio 2024, 16:23

El hospital de Txagorritxu se ha visto forzado a recurrir a profesionales de otros centros de Bizkaia para interpretar las pruebas que realiza el servicio ... de Radiología. El principal centro sanitario de Vitoria tiene ahora mismo seis de las 36 plazas que tiene para radiólogos vacías y no hay personal del que tirar en las bolsas para cubrir ese espacio.

Publicidad

Así lo han confirmado fuentes de Osakidetza, que matizan que las pruebas de este servicio, clave para diagnosticar algunas enfermedades, sí se están pudiendo hacer con normalidad. Lo que está siendo más complicado es la interpretación, la lectura de esas pruebas para detectar qué le pasa a los pacientes que acuden a Txagorritxu a hacerse esas radiografías.

Por el momento la clínica alavesa se está apoyando en especialistas de Cruces, Basurto, Galdakao y Urduliz para las radiografías. Con las mamografías ocurre exactamente lo mismo, aunque el apoyo en este punto sólo le presta Galdakao dentro de esa filosofía de «trabajo en red» de Osakidetza.

Según explican los portavoces del servicio público vasco, los profesionales vizcaínos no acuden a Vitoria, sino que acceden a los resultados de las pruebas que se hacen en Txagorritxu para interpretar los escáneres y los TACs y dar con un diagnóstico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad