Tuvisa da marcha atrás con los cambios en las líneas 6 y 7 por las reclamaciones vecinales
El servicio Zabalgana-Arkaiate tendrá una parada en la subida de la calle Madrid a Santiago y el recorrido de Borinbizkarra-Salburua se estirará hasta el Hospital. Los recorridos se habían modificado tras la llegada del tranvía a Salburua
Tuvisa ha dado marcha atrás este viernes a los cambios que había planteado para las líneas 6 (Zabalgana-Arkaiate) y 7 (Borinbizkarra-Salburua) tras la llegada del tranvía a Salburua. El Ayuntamiento ha optado por atender dos reivindicaciones ciudadanas para reconsiderar el corte del recorrido en la línea 7, que concluía en Cadena y Eleta, y mantener la conexión con el CEIP Errekabarri en la línea 6.
Publicidad
Las medidas concretas pasan por crear una parada en la calle Paz, entre las calles Olaguíbel y Postas, para mantener una terminal cercana al Hospital Santiago a través de Tuvisa (línea 7). Por otro lado, el Consistorio ha decidido dejar sin efecto el desvío acordado previamente por las calles Nicosia y Nadine Gordimer. En este sentido, se mantendrá el recorrido actual de la línea por la rotonda de Bulevar de Salburua con Paseo de la Ilíada. Lo que sí se mantiene es la propuesta de incluir una parada en la subida de la calle Madrid a Avenida Santiago que sea simétrica a la de Portal de Elorriaga, 6, cerca del parque de Arana.
La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha anunciado que el Ayuntamiento «corregirá» estos recorridos en las próximas semanas. No obstante, las anteriores propuestas estaban aprobadas pero todavía no se habían aplicado en los servicios de Tuvisa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión