Tuvisa empieza a colocar códigos QR en todas sus paradas de Vitoria

Cartel informativo colocado en una de las marquesinas de Tuvisa en Vitoria./E. C.
Cartel informativo colocado en una de las marquesinas de Tuvisa en Vitoria. / E. C.

Los viajeros podrán conocer a través de su teléfono móvil y, al instante, el tiempo de espera hasta el siguiente autobús y la línea correspondiente

NURIA NUÑO

Las paradas de los urbanos de Vitoria contarán en breve con códigos QR para que los viajeros puedan conocer a través de su teléfono móvil y al instante el tiempo de espera hasta el siguiente autobús y a qué línea corresponde. Los paneles, que han empezado a colocarse en los últimos días, se instalarán en 223 marquesinas y 112 postes; en toda la red.

Además, Tuvisa y el Ayuntamiento de Vitoria han desarrollado un nuevo servicio para consultar el tiempo real de espera desde cualquier dispositivo. El acceso a esa información será posible a través del navegador, sin tener que descargar ninguna aplicación.

Los ciudadanos que utilicen sus 'smartphones' y escaneen los iconos disponibles obtendrán de forma automática en su pantalla la siguiente información: los próximos vehículos que llegarán a la parada en la que se encuentran y a qué línea corresponden. De la misma forma, tendrán la posibilidad de ver en el mapa la línea completa.

Información que se obtendrá gracias a los códigos QR.
Información que se obtendrá gracias a los códigos QR.

La presidenta de Tuvisa, Itziar Gonzalo, ha destacado que «continuamos desarrollando la modernización de la agencia municipal de transportes. Mientras esperamos la llegada de los próximos diez autobuses híbridos, cinco de ellos este verano y los otros cinco la próxima primavera, vamos dando pasos para que Tuvisa disponga de más herramientas. En este caso, herramientas 'smart' que buscan que la experiencia de uso sea más ágil, sencilla y útil para la ciudadanía», ha subrayado la edil jeltzale.