Tuvisa cierra un año récord con más de 17,5 millones de usuarios
El Ayuntamiento de Vitoria presenta los diez nuevos autobuses eléctricos que cubrirán la Línea 4
Borja Mallo
Lunes, 23 de diciembre 2024, 11:34
El servicio de autobuses urbanos de Tuvisa sigue, año tras año, batiendo récords en Vitoria y en 2024 se superará de nuevo el techo ... marcado hace un año. Más de un millón de usos más se han realizado a lo largo del presente año, hasta alcanzar la nueva 'plusmarca' que se sitúa por encima de los 17,5 millones de viajes con la que se cerrará este ejercicio, tal y como ha avanzado este lunes el Ayuntamiento.
Publicidad
«En 2023 el listón quedó muy alto y los usos ascendieron a más de 16,5 millones de utilizaciones. El balance final de 2024 va a superar los 17,5 millones de usos. Es una cifra espectacular que hemos conseguido entre todos, con el compromiso de la plantilla de Tuvisa y la apuesta política por incentivar el transporte público urbano y, sobre todo, por el compromiso de la ciudadanía», ha subrayado la presidenta de Tuvisa y concejala del PNV, Izaskun Reyes.
Este dato ha sido desvelado en el transcurso de la presentación de los diez nuevos autobuses eléctricos que se destinarán a cubrir la Línea 4, que conecta Lakua con Mariturri. Algunos de estos vehículos, similares a los buses eléctricos inteligentes (BEI), ya se encontraban durante las últimas semanas recorriendo ese trazado. A partir de hoy, se irán sumando los nuevos autocares una vez que se ha completado su puesta a punto.
El objetivo del Ayuntamiento de Vitoria es adquirir otros diez nuevos autobuses eléctricos a lo largo de los dos próximos años con el objetivo de dar continuidad al proceso de electrificación de la flota de Tuvisa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión