Borrar
Gonzalo Pellejero, Jesús Herrero Arranz y Jon Imanol Ibarra, con la periodista Sara López de Pariza. b. castillo

«Viene una avalancha de turistas, va a haber trabajo»

Las empresas del sector son optimistas: prevén que en los dos próximos años va a crecer la demanda de manera importante

Viernes, 22 de octubre 2021, 00:35

Comenta

En los dos próximos años las empresas centradas en el turismo se enfrenatarán a un examen. «Tras un tiempo de exploración, en los dos próximos años habrá una avalancha de demanda. Se prevé que no haya manos suficientes para ejectuar lo que se busca hacer», confesó Gonzalo Pellejero, director de Inteligencia Artificial y Ciudades Inteligentes de Techfriendly, durante la tercera mesa de debate, donde las empresas del sector tomaron la palabra.

El objetivo es mejorar en la medida de lo posible la experiencia del visitante, que también debe encontrar facilidades a la hora de moverse. «Hay que dar una información accesible a todo el mundo. A veces pensamos que la tenemos y no, como puede ocurrir con las señales de las rutas en los municipios. Hay que hacerlas para que la entiendan los vecinos, pero también los que nos visitan», apuntó Jon Imanol Ibarra, CEO de Puntodis.

En unos años un tercio de la población va a estar jubilada y con posibilidad de viajar», auguró Ibarra. Este contexto supone una oportunidad, pero también un reto. «Hay que tener eso en cuenta porque cualquier persona debe poder disfrutar y participar en el entorno. Accesible es que puedo moverme sin pensarlo. Pero no solo a la hora de moverse, también escuchar, ver...».

Una idea compartida por Jesús Herrero Arranz, gestor de Mercado Turismo de Tecnalia. «Es una realidad y una preocupación de las instituciones. Deben hacer una gestión de integración donde se pongan en la cabeza de un turista, porque este quizá no entienda lo de un residente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Viene una avalancha de turistas, va a haber trabajo»