
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. M.
Lunes, 12 de mayo 2025, 15:29
La Policía Local de Vitoria detuvo a primera hora de la mañana del sábado a tres varones de 18 y 19 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones. Los hechos se produjeron sobre las 8:00 horas, cuando una llamada al 092 alertaba de un asalto en el barrio de Coronación, aunque la detención se llevó a cabo en la Avenida.
Fue concretamente en la calle Kutxa, donde dos hombres que se encontraban bebiendo en la calle fueron asaltados por estos tres varones, que comenzaron a agredirles y les tiraron al suelo para robarles una cartera, un teléfono móvil y una bandolera con varias pertenencias y 200 euros. Al parecer, según la versión de las víctimas, uno de los asaltantes esgrimió un cuchillo.
Los presuntos ladrones salieron huyendo desde la calle Aldabe en direccón a Domingo Beltrán y una de las patrullas que había respondido a la llamada se topó con ellos en la calle Badaia, siendo detenidos en la Avenida. Cuando estaban llevando a cabo la intervención aparecieron las víctimas, que habían salido en su persecución. En el registro los agentes no encontraron el arma blanca, pero sí los cuatro billetes de 50 euros que sustrajeron a una de las víctimas; además, localizaron el teléfono móvil bajo un vehículo.
En vista de lo sucedido y de las lesiones que presentaban las víctimas, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos. El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria ha procedido posteriormente a dejarles en libertad con cargos. Hay un cuarto implicado, de 15 años, cuyo caso está siendo tamitado por la unidad de menores.
Además, el parte de la Policía Local presenta la detención de un hombre de 46 años tras atentar en estado de embriaguez a agentes de la autoridad el viernes por la tarde en la Avenida 8 de marzo yuna tentativa de robo en una vivienda de San Cristóbal.
También la detención de un varón de 32 años por agresión a su pareja sentimental en el ámbito de la violencia de género, en una vivienda del Ensanche; y agresiones mutuas entre una pareja (varón de 23 años y mujer de 32) que el domingo por la mañana protagonizó una fuerte discusión en una pensión del Ensanche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.