Tres detenidos por robar en un pabellón industrial en Legutiano

Un agente de la Ertzaintza registra un vehículo en una intervención anterior./Luis Calabor
Un agente de la Ertzaintza registra un vehículo en una intervención anterior. / Luis Calabor

La Ertzaintza arrrestó el sábado a dos mujeres y un hombre por sustraer material valorado en 5.000 euros

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

Tres personas de entre 20 y 22 años de edad fueron detenidas el sábado por la tarde por la Ertzaintza como presuntos autores de un robo cometido en un pabellón industrial de Legutiano, del que sustrajeron material valorado en 5.000 euros.

Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, en torno a las 15.30 horas, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos por el conductor de un vehículo que les hacía señales luminosas y acústicas con la intención de que detuvieran al vehículo que les precedía. Los patrulleros pararon a los dos turismos en las inmediaciones del cruce de Legutiano. Fue allí donde uno de los conductores explicó que los ocupantes del vehículo al que seguía acababan de sustraer moldes de hierro en las instalaciones de la empresa donde trabajaba.

Ante esta declaración, los ertzainas inspeccionaron el otro vehículo y localizaron siete moldes, así como un atornillador que el responsable del negocio reconoció que era de su propiedad.

Al parecer, los tres habían accedido poco antes a las instalaciones del pabellón industrial aprovechando el tránsito de entrada y salida del personal laboral. Mientras dos de ellos sustraían el material, la tercera persona se quedaba en la puerta para impedir su cierre y facilitar la salida del vehículo utilizado para cometer el robo.

Las dos mujeres y el hombre, con edades comprendidas entre los 20 y 22 años y todos ellos con numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos y, después de hacer las diligencias necesarias, pasaron a disposición judicial.