Tres accidentes en hora y media provocan retenciones en la A-1, cerca de Vitoria

Los equipos de emergencia atienden a uno de los accidentados en la A-1./@BomberosAraba
Los equipos de emergencia atienden a uno de los accidentados en la A-1. / @BomberosAraba

Tres personas han resultado heridas como consecuencia de las distintas colisiones

NURIA NUÑO

Un tramo de la A-1 se ha convertido en el escenario donde este lunes se han registrado tres accidentes de tráfico en apenas hora y media. El primer siniestro se ha producido al filo de las siete y media de la mañana cuando, por causas que se desconocen, han colisionado dos turismos a la altura del punto kilométrico 341, en las inmediaciones del hotel Ruta de Europa, en sentido Irún, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Como consecuencia del accidente, se ha tenido que cortar el carril izquierdo y se han ido generando retenciones en la zona. Al parecer, esas mismas colas son las que podrían haber causado los dos siguientes percances. El segundo se ha registrado a las 8.15 horas, en la cola del atasco. Otros dos turismos han colisionado, aunque éstos han podido ser retirados pronto de la vía.

No ha sido el último accidente de la mañana. Alrededor de las 9.05 horas, en esa misma zona, es cuando se ha producido un tercer accidente. En esta ocasión, en la colisión por alcance se han visto implicados un camión y un turismo que, al parecer, también han chocado en las colas de las retenciones.

Como consecuencia de los accidentes, tres personas han resultado heridas Una persona ha sido trasladada al hospital Santiago, mientras que a otro de los heridos se le ha evacuado a Txagorritxu, según indica SOS Deiak.

El carril izquierdo en sentido Irún ha permanecido cortado hasta las diez menos cuarto, cuando se ha podido restablecer la normalidad en la vía.