El tranvía queda interrumpido en el centro de Vitoria hasta las 13.00 horas por manifestación
El servicio está cortado desde las 9.00 horas entre las paradas de Sancho el Sabio y Angulema
El transporte público de Vitoria vuelve a verse alterado este lunes. A la espera de ver si este sábado de Carnaval arranca la huelga indefinida de los trabajadores de los urbanos Tuvisa, el metro ligero ha registrado hoy incidencias en su funcionamiento habitual. Euskotren ha anunciado que, entre las 9.00 y las 13.00 horas, se interrumpía el servicio en el centro de la capital alavesa. En concreto, ha quedado cortado entre las paradas de Sancho el Sabio y Angulema por manifestaciones. Entre ellas, una protagonizada por los trabajadores del servicio de transporte urbano, que esta semana intensifican sus protestas en la calle, con tres movilizaciones en los próximos cinco días, en la antesala de la convocatoria de huelga.
📢 Manifestación de 09:00 a 11:50 horas. Habrá afecciones al #TráficoVG.
— Vitoria_Polizia (@VG_Policia) February 5, 2024
TUVISA y tranvía, también afectados🚌🚊.
🧵⤵️
También se verá alterada temporalmente la circulación de algunos autobuses urbanos, cuyo recorrido coincide con el paso de los manifestantes, informa la Policía Local. La Guardia urbana recuerda también que esta semana se iniciará la segunda fase de las obras del proyecto 'Los Herrán Berria'. Aunque estaba previsto que esta nueva etapa de los trabajos comenzará este miércoles, el Ayuntamiento de Vitoria ha comunicado hoy que se retrasa un día, hasta el jueves 8 de febrero. ¿El motivo? Las movilizaciones y la tractora convocadas por los agricultores alaveses, que tendrá su incidencia en el tráfico de la ciudad.
En esta nueva etapa, la calle Los Herrán quedará cerrada al tráfico entre Monseñor Estenaga y la rotonda de Carlos I, frente al centro cívico de Iparralde. La circulación se desviará por la calle Obispo Ballester que ya tendrá dos carriles en sentido norte. En esta fase, Tuvisa tendrá que desviar dos líneas- la 3 y la 8- por Obispo Ballester y se instalarán dos paradas provisionales. Este cambio, provocará un aumento de tráfico en la rotonda de Obispo Ballester-Valladolid-Reyes de Navarra, por lo que se colocará señalización en varios cruces anteriores. En consecuencia, se recomiendan otros itinerarios que sirvan de alternativa para evitar llegar hasta ese punto.
Para acceder a los garajes, comercios y zonas de carga y descarga que se encuentran en el tramo de vía cortado se permitirá el paso desde la rotonda de Iparralde, lo que supondrá un cambio en el sentido de la circulación. Los trabajos de esta segunda fase se prolongarán aproximadamente hasta el mes de junio, y será en la primavera de 2025 cuando concluya toda la intervención.