El tranvía bate su récord en La Blanca al lograr 147.000 usuarios

La parada de Parlamento se ha convertido en la preferida por los vitorianos para acercarse a las fiestas./Jesús Andrade
La parada de Parlamento se ha convertido en la preferida por los vitorianos para acercarse a las fiestas. / Jesús Andrade

La parada más utilizada fue la de Parlamento, con 37.310 validaciones

EL CORREO

A la fiesta en tranvía. Ese seguramente fue el lema que utilizaron los pasajeros que consiguieron que se batiese su propio récord de usuarios durante las fiestas de La Blanca. En total, se registraron 146.951 validaciones entre el 4 y el 9 de agosto, lo que supuso un incremento del 1,7% respecto a las mismas fechas del ejercicio anterior.

La parada más utilizada durante las fiestas fue la de Parlamento, con 37.310 validaciones, el 25% del total. La segunda, Sancho el Sabio con 16.548. La marquesina situada ante la Cámara vasca fue, durante gran parte de La Blanca, la última parada del metro ligero con motivo de los paseíllos o de otras actividades incluídas en la agenda. Euskotren considera que la diferencia en el número de validaciones entre las paradas confirma «el efecto positivo» de las obras realizadas en 2016 para permitir que las unidades del tranvía pudieran llegar hasta Parlamento durante La Blanca en lugar de finalizar su trayecto en Sancho el Sabio.

El día en que el tranvía registró más viajeros fue el domingo 5, con 30.237, seguido del sábado 4, para la bajada de Celedón.