Trabajadores de una empresa de Legutio impiden huir a dos ladrones con su botín

Trabajadores de una empresa de Legutio impiden huir a dos ladrones con su botín

La Erztaintza detuvo a un hombre y una mujer que habían cargado en su furgoneta acero inoxidable valorado en 6.000 euros

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

La actuación de los trabajadores de una empresa ubicada en Legutio resultó decisiva para frustar un robo y proceder a la detención de las dos personas que pretendían huir de las instalaciones con materiales de acero inoxidable valorado en 6.000 euros. Al darse cuenta del hecho, los empleados les cortaron el paso cruzando unos camiones en la zona de salida para que no pudieran salir con la furgoneta.

Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde de ayer, jueves, en el polígono industrial de Legutio. Fue entonces cuando los trabajadores se percataron de que varias personas, dos hombres y una mujer, dentro del recinto estaban sustrayendo material de acero inoxidable y cargándolo en una furgoneta.

Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, para impedir que huyeran, los empleados procedieron a cruzar varios camiones en la salida del recinto para cortarles el paso. Al mismo tiempo alertaron a la Ertzaintza. A su llegada, los agentes procedieron a la detención de la mujer y uno de los hombres; el otro implicado se había escapado. En el interior de la furgoneta referida se hallaba el material sustraído, valorado en 6.000 euros, según se recoge en la posterior denuncia.

Los arrestados son un hombre de 34 años de edad y una mujer de 27 años, ambos con antecedentes delictivos. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias oportunas.