Trabajadoras de ayuda a domicilio de Álava mantienen sus paros para septiembre

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, durante las protestas del 8 de marzo./Iosu Onandia
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, durante las protestas del 8 de marzo. / Iosu Onandia

La asamblea ha rechazado la propuesta presentada por las empresas, que no incluye una subida salarial para el presente año

AGENCIAS

Las movilizaciones y paros de las trabajadoras del Servicio de Ayunda a Domicilio en Álava siguen en pie. La asamblea ha rechazado el nuevo convenio que les han trasladado las empresas, después de reunirse el pasado miércoles con la Diputación y los sindicatos (ELA, CC OO, LAB y UGT). Por eso, se prevé que a partir de septiembre se intensifiquen.

Desde febrero, los 800 trabajadores de este servicio están realizando paros parciales para reclamar un nuevo convenio, ya que el actual lleva congelado desde 2011 y permanece en situación de ultraactividad, lo que impide subidas salariales. Sobre la mesa, las empresas han puesto una propuesta que no satisface a los sindicatos ya que no incluye incrementos salariales de cara al ejercicio presente. Si fija un aumento del 4,1% en 2019 y de un 2% para 2020. Las trabajadoras han respaldado a sus representantes y, de esa manera, han rechazado la propuesta.

Por eso, las trabajadoras han decidido continuar con las movilizaciones que se intensificarán a partir de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos