The Bost cierra ante la «dificultad» de encontrar personal con «compromiso»
El exitoso restaurante situado junto a La Florida se despedirá de los clientes el día 31. «No queremos bajar el nivel», dice su responsable
Punto final a la trayectoria de uno de los establecimientos más exitosos de Vitoria. El restaurante The Bost, una referencia de la gastronomía de la capital alavesa, dice adiós. El próximo 31 de mayo, sábado, será la última jornada que abra antes de bajar la persiana.
Así lo confirmaron ayer a EL CORREO desde el local. ¿El motivo de esta clausura? Son «muchos» los factores, pero especialmente pesa, ahora que tienen a parte de los empleados de baja, la «dificultad de encontrar personal con vocación, compromiso, saber hacer y esfuerzo», explicó Jon Santxotena, jefe de sala de este negocio que abrió sus puertas allá por «diciembre de 2013». «No queremos bajar el nivel».
Situado junto al parque de La Florida, este restaurante reconocido con un Sol Repsol está ahora procediendo a cancelar las reservas de los próximos meses. Debido a su gran acogida, se trata de un local donde resulta complicado concertar mesa. Es habitual que tenga un «alto nivel de ocupación», por ello resulta «un trauma» comunicar estos días el cierre a los clientes que contaban con cita en el mismo. Agradece su «comprensión».
Momento «complicado»
El cierre ha sido una decisión «exprés», tomada de forma reciente en las últimas jornadas. El sector atraviesa un momento «muy complicado», lamenta el responsable, Premio Euskadi de Gastronomía 2014. Los hermanos Jon y Xabier Santxotena son los artífices de este establecimiento que surgió como «un homenaje a nuestra familia, pensado para ser familiar, compartir en la mesa raciones lustrosas, como se hacía antiguamente en las casas de comida de toda la vida». Previamente estuvieron al frente de El Portalón, otro de los referentes culinarios locales, que comandaron hasta 2007.
El local emplazado en el número 5 de la calle Florida permanecerá con la persiana bajada. Se valorará si hay alguna «posibilidad» a futuro, pero por el momento quedará clausurado.
- Temas
- Hostelería
- Álava
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.