Las temperaturas llegarán hoy hasta los 12 grados

La nieve dejará paso a algunos chaparrones hoy en Álava. /Jesús Andrade
La nieve dejará paso a algunos chaparrones hoy en Álava. / Jesús Andrade

La previsión de Euskalmet es este miércoles sea una jornada de «cielos nubosos» en la que «si bien puede producirse algún chaparrón, no será un día lluvioso en general»

MARÍA JOSÉ PÉREZ

Los vientos del sureste que comenzaron a soplar desde el mediodía de este miércoles en distintas zonas de Álava traerán consigo un ascenso de las temperaturas, que se notará tanto en las mínimas como en las máximas. En Vitoria, por ejemplo, la previsión de Euskalmet es que el mercurio se sitúe entre los 4 y los 12 grados, en una jornada de «cielos nubosos», explica José Antonio Aranda y en la que «si bien puede producirse algún chaparrón, no será un día lluvioso en general». En Álava, estará caracterizado por «las altas temperaturas», reitera.

Esos vientos de componente sur que traerán consigo la mejoría térmica pueden ser intensos y sobrepasar los 80 kilómetros por hora en algunas zonas en la segunda mitad del día, por lo que el departamento vasco de Seguridad ha decretado el aviso amarillo, que se establecerá durante toda la jornada en zonas expuestas y áreas de montaña en las que incluso las rachas podrían sobrepasar los 100 kilómetros por hora. Ayer, en la estación que Euskalmet tiene en Ilarduia ya se registraron vientos de 99,8 kilómetros por hora poco después de las tres y media de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos