Un conductor que mintió sobre su identidad da positivo en alcohol y drogas tras sufrir un accidente en Vitoria

Un conductor se somete a un control de alcoholemia./Igor Aizpuru
Un conductor se somete a un control de alcoholemia. / Igor Aizpuru

El arrestado, que además carecía de permiso de conducir, no aportó datos de filiación fiables

EL CORREO

Un suceso que comenzó como un percance de tráfico en Vitoria acabó ayer transformándose en una sucesión de delitos y faltas. Todo comenzó alrededor de las 12.30 horas cuando un joven, de 18 años, sufrió un accidente en la calle Zaramaga de la capital alavesa.

Según ha informado la Policía Local, los agentes que se trasladaron al lugar sometieron al conductor a las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó tasas positivas. Lo mismo ocurrió en la prueba de tóxicos, en la que dio positivo en «consumo de cocaína, THC y anfetaminas».

Los policías le detuvieron por falsear su identidad al no aportar datos de filiación fiables cuando era investigado por el accidente. Por si fuera poco, el arrestado carecía además de permiso de conducir.

Una vez que llegaron a las dependencias municipales de Aguirrelanda, los agentes de la Guardia Urbana comprobaron que el joven no había comparecido a varios juicios a los que había sido citado. «Ante las sospechas de que pudiera estarevitando una vez más la acción de la justicia, fue arrestado, pasando a disposición judicial».

 

Fotos

Vídeos