La suciedad lidera las 700 quejas recibidas por el 'despacho en la calle' de Comerón

La portavoz del PP, Leticia Comerón, con una vecina. /Igor Aizpuru
La portavoz del PP, Leticia Comerón, con una vecina. / Igor Aizpuru

Los ciudadanos aprecian «dejadez» en el mantenimiento de las aceras y zonas verdes y exigen mejoras en el transporte público

Iosu Cueto
IOSU CUETO

Aceras «sucias», jardines «descuidados», baches y la repetida necesidad de que el Ayuntamiento mejore el transporte urbano. Estas son las principales reclamaciones que ha escuchado la portavoz municipal del PP, Leticia Comerón, en su recorrido por todos los barrios de Vitoria con su 'despacho en la calle'. La concejala del principal partido de la oposición comunicó ayer que desde el pasado 14 de mayo, cuando puso en marcha la iniciativa, ha recibido un total de 739 aportaciones ciudadanas en su periplo por los distritos.

Comerón indicó que su equipo ha podido constatar el malestar ciudadano por «la falta de mantenimiento» de la vía pública. La edil dijo que «era abrumador, cada vez que te acercabas a alguien, era lo primero que te decía». En total, 440 quejas han tenido que ver con esta cuestión. En las anotaciones realizadas por el PP se habla de «suciedad, jardines y alcorques descuidados y sin podar, baldosas sueltas y rotas, baches, parches y agujeros en calles, farolas con poca luz y contendores sucios», términos que se han repetido en todos los barrios. «Ayer en Salburua no paraban de quejarse de la presencia de muchas ratas en la zona», agregó.

Comercio

Los populares también han recibido en la calle varias propuestas para Vitoria, como ampliar el tranvía a Zabalgana, más líneas y frecuencias en líneas de autobús, continuar con la reforma de la Avenida de Gasteiz iniciada por Javier Maroto en la pasada legislatura y de otras calles, «así como revitalizar el centro de la ciudad con ayudas al comercio». «Hay una sensación generalizada entre los vitorianos de dejadez; en la calle también ven que la ciudad está parada y triste, y quieren que eso cambie. Por eso, desde el PP nos comprometemos a escucharles, a acoger sus propuestas y hacer un proyecto ambicioso para recuperar la ilusión en Vitoria y en los barrios, que es lo que necesita esta ciudad», aseguro Comerón.

Precisamente, la portavoz del PP en Vitoria propuso la semana pasada una nueva línea de tranvía que conecte los barrios de Zabalgana y Salburua con el centro a través del nuevo corredor que se liberará de las vías del tren tras el soterramiento.

Comerón destacó la «buena acogida» que ha recibido su 'despacho en la calle' y anunció que volverá a repetir la experiencia a partir de septiembre.

Noticia relacionada