Ataque en Vitoria
El sospechoso del crimen de Mítika afronta esta mañana un juicio por otra agresiónSe enfrenta a una petición fiscal de 10 meses de cárcel por el ataque a un cliente en un pub de la calle Mateo Moraza de Vitoria
El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria recibe esta mañana al sospechoso del crimen de la discoteca vitoriana de Dendaraba por otra ... supuesta agresión. Ocurrió en abril de 2023, cuando realizaba labores de seguridad en un pub de la calle Mateo Moraza. Se trata de un altercado similar al sucedido a las puertas de la discoteca Mítika hace 18 días, pero con consecuencias menos graves.
Según ha sabido este periódico de fuentes judiciales, este portero de 24 años –en prisión preventiva por la muerte violenta de K. V.– se enfrenta a una petición fiscal de diez meses y a una posible sanción económica de 1.200 euros por un «delito de lesiones».
Se le investiga por golpear o empujar a un varón al que echó instantes antes del local de ocio. Al parecer, por propasarse con dos clientas. Cuando el varón intentó retornar al pub, este empleado de seguridad –muy corpulento– presuntamente empleó la fuerza física. El denunciante acabó en el suelo y con una brecha en la cabeza. La vista oral servirá para determinar qué sucedió aquella madrugada y las consecuencias penales.
Homicidio o asesinato
El acusado llegará desde la prisión de Zaballa, donde permanece como interno preventivo por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria, sala que investiga el crimen de hace tres semanas.
Esta sala le investiga por un «delito de homicidio con dolo eventual», que conllevaría una horquilla de cárcel de 10 a 15 años. También contempla la posibilidad de que fuera un asesinato. En ese supuesto, la posible consecuencia legal iría de los 15 a los 25 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión