Le sorprenden en Vitoria conduciendo bajo los efectos de alcohol y droga, sin carné ni seguro ni la ITV

Una bicicleta golpea un carrito de bebé que empujaba una peatona en la acera de la calle Heraclio Fournier. La criatura fue trasladada a Txagorritxu

EL CORREO

Un hombre de 30 años ha sido sorprendido por la Policía Local de Vitoria conduciendo un vehículo bajos los efectos del alcohol y de cocaína, sin premiso de circulación ni seguro y sin tener la ITV del vehículo pasada.

Según ha informado este jueves la Guardia Urbana, los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche de este miércoles, en la confluencia de las calles Beato Tomás de Zumárraga y Domingo Beltrán de la capital alavesa.

En esa zona, una patrulla de la Ertzaintza observó que un vehículo circulaba a gran velocidad por lo que lo detuvo y avisó a Policía Local que se encargó de las diligencias.

En las pruebas de alcoholemia el conductor dio positivo, al igual que en el cocaína, por lo que fue denunciado. Además, al solicitar la documentación, los agentes comprobaron que el conductor carecía de carné, del seguro obligatorio y que el coche no tenía pasada la inspección pertinente.

Por otro lado, una ciclista de 16 años, un motorista de 27 y un bebé resultaron heridos ayer en tres accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad. Minutos antes de las once de la mañana, una ciclista se cayó de su bicicleta mientras circulaba por la calle Portal de Arriaga. Fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

En el Portal de Zuazo de Vitoria se registró un accidente por embestida entre un turismo y una motocicleta. El motorista resultó herido, siendo trasladado al Hospital Txagorritxu.

Por último, en la acera de la calle Heraclio Fournier, una bicicleta golpeó a un carro de bebé que empujaba una peatona. El bebé fue trasladado al Hospital Txagorritxu.