Los sindicatos acusan a la OSI Araba de «esconder la cabeza» ante el cierre de las Urgencias de Santiago
Convocan una nueva manifestación el jueves, como colofón a sus protestas, delante de la puerta de emergencias del céntrico hospital
El comité de empresa del hospital Santiago ha agradecido hoy a los ciudadanos el apoyo a las movilizaciones han convocado durante el último mes en protesta por el cierre de las Urgencias del céntrico hospital y les anima a participar el jueves en una pequeña manifestación con la que quieren poner el colofón los paros diarios de diez minutos. Anuncian, eso sí, que seguirán defendiendo el mantenimiento de un servicio asistencial «fundamental para la gente mayor de esta zona» a la que la dirección de la OSI Araba ha dado la espalda. «Lejos de admitir el enfado de los pacientes que históricamente han acudido a este hospital, esconden la cabeza», dijeron.
Los trabajadores mantienen que pese a lo que la dirección diga el servicio de Urgencias de Santiago -Txagorritxu concentra ya tres cuartas partes de las emergencias- «se cierra» y eso supone «un claro recorte de la calidad asistencial no sólo de Vitoria, sino de toda su zona de influencia, desde el Alto Deba hasta La Rioja y por su puesto Álava. El comité enmarca el cierre dentro de la política de recortes de Osakidetza, organización a la que acusa de »«alimentar a la sanidad privada«.
El jueves, los trabajadores volverán a concentrarse 10 minutos delante de la puerta de Urgencias de Santiago, en el mismo lugar donde todos estos días les han apoyado en su concentración decenas de vecinos espontáneos, y darán una pequeña vuelta por el exterior del hospital.