Siete detenidos de una banda por un robo con violencia en un skate-park de Vitoria
Los arrestados golpearon y rociaron con un spray de pimienta a dos chicos para quitarles una mochila. La Ertzaintza sospecha que pertenecen a una grupo juvenil organizado
N. Salazar
Viernes, 1 de agosto 2025, 12:26
Agentes de la Ertzaintza detuvieron la tarde de este jueves a siete jóvenes e investigaron a otro como presuntos autores de un robo con violencia y lesiones perpetrado hace dos semanas en las inmediaciones de un skate-park del centro de Vitoria. Los arrestados golpearon y rociaron con un spray de pimienta a otros dos chicos para robar una mochila que una de las víctimas portaba. La Ertzaintza sospecha que los arrestados pertenecen a una banda juvenil organiza dedicada a cometer diferentes delitos en la capital alavesa.
La investigación practicada por la Ertzaintza y que ha permitido detener a los presuntos asaltantes se inició el pasado 15 de julio después de que dos jóvenes presentaran una denuncia por robo con violencia. Según denunciaron, los dos amigos se encontraban en un céntrico skate-park de la capital alavesa cuando fueron abordados por un grupo de jóvenes. Uno de ellos agarró a una de las víctimas del cuello realizándole un estrangulamiento mientras otro le roció la cara con un spray de gas pimienta arrebatándole la mochila que portaba. También atacaron con el spray a su amigo que salió en su auxilio. Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario debido a las lesiones que sufrieron.
Banda de menores dedicada a robos con violencia
La Ertzaintza inició una investigación para identificar a los agresores. Las pesquisas permitieron determinar la autoría del asalto a una pandilla formada principalmente por menores de edad dedicada a robos con fuerza, violencia, extorsiones, amenazas y agresiones a otros menores. Frecuentemente utilizan armas peligrosas en sus acciones.
Los agentes establecieron durante la tarde de este jueves un operativo policial que permitió la detención de siete de los implicados, todos menores de edad, salvo uno de 19 años de edad, y a la investigación de otro, acusados de un delito de robo con violencia y lesiones. Además, la Ertzaintza continúa investigando la posible participación de los arrestados en otros delitos cometidos en la capital alavesa.