Horario y calendario de las procesiones en Amurrio y Llodio
EL CORREO
Lunes, 11 de abril 2022, 13:28
Después de dos largos años de pandemia, las procesiones regresan a Amurrio y Llodio esta Semana Santa. Este Jueves Santo y Viernes Santo serán los días grandes de estos pueblos del Valle de Ayala, que volverán a disfrutar de las procesiones si el tiempo acompaña. Estas son las procesiones previstas con sus reocorridos, fechas y horarios:
Publicidad
Procesiones Amurrio: horario, fechas y recorrido
-
1
14/04/22Procesión de Los Apóstoles
Salida: Parroquia de Santa María.
Hora: 19.00 h
-
2
15/04/22Procesión del Silencio
Salida: San Antón.
Hora: 8.00 h
-
3
15/04/22Procesión del Santo Entierro
Salida: Santa María.
Hora: 21.00h
*A las 17.00h será la Pasión del Señor; 20.00h el Pregón de Viernes Santo. Sermón del Desenclavo.
Procesiones Llodio: horario, fechas y recorrido
-
1
14/04/22Procesión de Jueves Santo
Salida: San Pedro de Lamuza seguida de una procesión con cuatro pasos (Oración en el Huerto, Jesús en la columna, San Juan y la Dolorosa).
Recorrido: Herriko Plaza, Nervión, Cruce con Río Baias (vuelta), Nervión, Elexalde y Herriko Plaza. Para terminar, con «La Salve» cantada.
Hora: 18.00 h
-
2
15/04/22Procesión de Viernes Santo
Salida: San Pedro de Lamuza.
Recorrido: Herriko Plaza, Elexalde, Virgen del Carmen, Cruce con Pintor José Arrúe (vuelta), Virgen del Carmen, Elexalde y finaliza en la Herriko plaza con la Salve Cantada.
Hora: 17.00h
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión