Seis heridos al chocar el urbano en el que viajaban contra un turismo en Vitoria

En la colisión se vio implicado un urbano de Tuvisa y un turismo./Jesús Andrade
En la colisión se vio implicado un urbano de Tuvisa y un turismo. / Jesús Andrade

La colisión por alcance se produjo en la plaza de Lovaina. Cuatro de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Txagorritxu

NURIA NUÑO

Seis personas que viajaban en un urbano de Vitoria resultaron heridas ayer en un accidente por alcance en el que se vio implica un autobús de Tuvisa y un turismo. Según ha informado este viernes la Policía Local, la colisión se produjo alrededor de las diez de la mañana, en la plaza de Lovaina.

Como consecuencia del choque, resultaron heridas cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 33 y los 62 años; y dos hombres de 46 y 79 años, respectivamente. Cuatro de esas personas fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

No fue el único accidente con heridos que se contabilizó el jueves en el casco urbano de la capital alavesa. Un motorista de 23 años resultó herido en un accidente por raspado con un turismo, en la calle Luis Heintz. El joven fue asistido por los servicios de emergencia desplazados al lugar y, después, fue trasladado al Hospital Santiago.

Además, la Guardia Urbana intervino en otros catorce accidentes de tráfico que se saldaron sin personas heridas. De igual modo, investiga a un conductor de 61 años por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar las pruebas obligatorias, después de colisionar contra un bordillo en la calle Portal de Gamarra.