Salvatierra retirará el amianto de mayor riesgo antes de 2028
El Ayuntamiento destina 26.000 euros a que una empresa inspeccione cerca de 800 edificios públicos y privados
El Ayuntamiento de Salvatierra ha iniciado el trámite para retirar el amianto «con mayor riesgo de las instalaciones o emplazamientos de carácter público antes de ... 2028», atendiendo a lo exigido en la legislación. Este será el resultado final de un proceso que acaba de comenzar con el trámite para contratar a una empresa que haga «el inventario y el plan de retirada de amianto del municipio», ha explicado esta mañana el alcalde, Raúl López de Uralde. La Junta de Gobierno ha decidido dedicar a este asunto 26.000 euros que la empresa adjudicataria invertirá en inspeccionar cerca de 800 edificios públicos y privados.
Los resultados de este análisis se van a plasmar en un «censo de instalaciones y emplazamientos con amianto incluyendo un calendario que planifique su retirada» y que tendrá carácter público. Las conclusiones del estudio «se conocerán a mediados del mes de junio», ha adelantado el alcalde.
Los resultados se remitirán además a «las autoridades sanitarias, medioambientales y laborales competentes del Gobierno vasco, las cuales deberán inspeccionar para verificar, respectivamente, que se han retirado y enviado a un gestor autorizado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión