Salvatierra financiará con 8.000 euros proyectos culturales del comercio local

Vista de la localidad de Salvatierra./
Vista de la localidad de Salvatierra.

El objetivo es «favorecer la participación social en la actividad cultural y activar la vida social colectiva de nuestro pueblo»

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

El Ayuntamiento de Salvatierra ha reservado 8.000 euros para financiar el proyecto 'Kultur bira-Circuito cultural' con el que se pretende subvencionar la creación cultural, sobre todo a nivel local, en cualquier disciplina artística, prestando una atención especial a las actuaciones de pequeño formato. El programa busca incentivar al comercio y la hostelería para que acojan este tipo de actividades en sus espacios o para que las organicen en zonas públicas cercanas. El objetivo es «favorecer la participación social en la actividad cultural y activar la vida social colectiva de nuestro pueblo».

Criterios

Los criterios de selección de las actividades que se va a subvencionar, serán el uso del euskera, la promoción local, que están organizadas por varios establecimientos, que formen parte de un ciclo integrado al menos por cuatro actos que se desarrollan los fines de semana entre mayo y septiembre y que se celebren en espacios públicos contiguos a las áreas comerciales. También se puntuará su originalidad y la aportación que hagan las entidades solicitantes.

Las actividades que forman parte un ciclo se podrán subvencionar hasta con mil euros. Las actuaciones musicales podrán recibir hasta 200 euros, los talleres y charlas 150 euros y las exhibiciones y exposiciones, 100. 'Kultur bira-Circuito cultural' se organizará en períodos que arrancarán en los meses de enero, abril, junio, agosto y octubre y las solicitudes se podrán presentar hasta el día 20 del mes anterior al inicio del ciclo.