

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La parroquia de Santa María de Salvatierra ha sido escenario este domingo de la celebración con motivo del 175 aniversario de la fundación de la ... orden de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos popularmente como los claretianos.
Decenas de vecinos han arropado a los religiosos en una eucaristía presidida por primera vez por un obispo de San Sebastián en este municipio de la Llanada Alavesa. Monseñor Fernando Prado Ayuso, claretiano, ha sido invitado por la emblemática congregación con más de un siglo de historia para festejar la efeméride. En ella han concelebrado el párroco de este pueblo, Álvaro Gastón, el Superior de los claretianos en Álava, Josu Alday, y una docena de sacerdotes más de la Diócesis.
Al término de esta misa tan especial, amenizada musicalmente por el coro Eguzkilore, Alday ha dado lectura a un mensaje del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, en el que felicita a los claretianos y a la localidad. El prelado alavés no ha podido acudir a la ceremonia por estar de Visita Pastoral en el barrio de Lakua, en Vitoria, donde ha celebrado la misa de familias en la parroquia de Santa Teresa ubicada en la calle Girona.
El obispo donostiarra ha compartido una homilía muy emotiva repasando la realidad de la Iglesia y de los claretianos en la Diócesis de Vitoria y en todo el mundo. Ha expresado asimismo su gratitud a la comunidad de Salvatierra por su presencia continua desde hace más de 100 años y por llevar el Evangelio a tantos feligreses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.