Salvatierra abrirá su segunda farmacia a principios del próximo año

La nueva farmacia se abrirá en la calle Iturrieta. /GOOGLE MAPS
La nueva farmacia se abrirá en la calle Iturrieta. / GOOGLE MAPS

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

Salvatierra tendrá su segunda farmacia abierta a principios del próximo año. Estará ubicada en la calle Iturrieta, 2 y su titular será M.ª Gloria Sarría Quiroga, que fue la aspirante que obtuvo la mayor puntuación a la hora de valorar los méritos. La facultativa dispone de cuatro meses para acondicionar el local, según recogió ayer el Boletín Oficial del País Vasco, aunque la reforma podría estar concluida antes de esa fecha.

Salvatierra tendrá así dos farmacias, dado que ya cuenta con un dispensario en la calle San Juan. La decisión de abrir la nueva botica, responde al aumento de población registrado en la localidad y la zona sanitaria de la Llanada.

La de Salvatierra es la segunda farmacia abierta en la zona rural alavesa desde diciembre de 2010, cuando se inauguró la de la calle Landaburu, en Amurrio. Desde entonces, todos los nuevos dispensarios se han localizado en la capital. Mientras tanto, en Amurrio, sus vecinos siguen reclamando un establecimiento de guardia permanente en el municipio, porque esa tarea se comparte con Orduña, Respaldiza y Artziniega y eso obliga a hacer desplazamientos a menudo a los usuarios.