Las salas de estudio municipales reabren el lunes en Vitoria con nuevas normas
Se podrá acudir, de lunes a viernes, a estos espacios ubicados en los centros cívicos de Ibaiondo, El Pilar, Salburua y Zabalgana
Prosigue la desescalada en los servicios e instalaciones municipales de Vitoria. Este lunes, 22 de junio, le llegará el turno a las salas de estudio de la ciudad, que reabrirán sus puertas, tras haber permanecido unos meses inactivas debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Estos espacios, ubicados en los centros cívicos de Ibaiondo, El Pilar, Salburua y Zabalgana, llevarán a cabo un protocolo destinado a garantizar la seguridad tanto de los usuarios como del personal.
Las salas abrirán de lunes a viernes, en dos turnos: de 8.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas. Eso sí, hasta el próximo 26 de junio el horario de tarde será hasta las 20.30 horas.
Como ocurre con otros servicios, el aforo de estas dependencias se adaptará para asegurar una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, de modo que los puestos de cada sala de estudio quedarán reducidos. Serán 108 en El Pilar, 60 en Ibaiondo, 47 en Salburua y 44 en Zabalgana. Quienes accedan a las salas de estudio deberán limpiarse las manos con gel desinfectante al acceder a estos espacios. De igual modo, deberán utilizar mascarilla durante toda su estancia.
Desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento se informa de que la entrada en la sala de estudio estará condicionada a que haya puestos libres. «Si alguien entra para ocupar el puesto que antes ha utilizado otra persona en el mismo turno, será su responsabilidad limpiar el puesto antes de su nuevo uso», aclaran.
Limpieza y desinfección
El protocolo sanitario establece, a su vez, que no se reservarán puestos. En el caso de que alguien deje algún material o efectos personales en el cierre de cada turno, se retirarán para que el puesto quede libre para el turno siguiente.
En las horas de cierre, tanto al mediodía como a primera hora de la mañana antes de la apertura, se procederá a la limpieza y desinfección del espacio y los puestos de la sala.