Un sabotaje deja fuera de servicio dos ambulancias de urgencias de Llodio y Ugao

Uno de los espejos retrovisores de una ambulancia ha quedado dañado./E. C.
Uno de los espejos retrovisores de una ambulancia ha quedado dañado. / E. C.

El sindicato ELA, que rechaza los ataques, explica que estos actos vienen precedidos por el impago de la paga extra de los trabajadores de la empresa Larrialdiak

EL CORREO

La Red de Transporte Sanitario Urgente (R.T.S.U.) sufrió en la noche del martes un nuevo ataque. Dos ambulancias fueron objeto de sendos sabotajes; lo que provocó que, durante varias horas, «miles de ciudadanos de las localidades de Ugao y Llodio», se quedaran sin este servicio.

Según ha explicado el sindicato ELA, estos sabotajes «vienen precedidos por el impago de la paga extra de los trabajadores de la empresa Larrialdiak, que pertenece al grupo S.S.G., mpresa sevillana que, en la actualidad, tiene la subcontrata de las emergencias de Osakidetza en la red de ambulancias».

El sabotaje ha dejado sin servicio durante varias horas a vecinos de Llodio y Ugao. / E. C.

Desde esta central sindical han querido expresar su «más profundo desacuerdo con los hechos acontecidos y su total rechazo, aunque entendemos el estado de ánimo de los trabajadores y la frustración e impotencia por esta situación ante la cual el Gobierno vasco, como último garante del servicio, se ha lavado las manos permitiendo estas circunstancias en los servicios que debe prestar a la ciudadanía. Siendo las Urgencias/Emergencias un servicio de primera y vital necesidad», apostillan.