Robos en Álava
Roban en 23 coches aparcados en dos garajes comunitarios de VitoriaLos ladrones se cuelan en parkings para residentes. «Lo máximo que se han llevado son dos cañas de pescar»
«Se han cebado». Desconocidos se colaron en dos garajes comunitarios ubicados en Vitoria en el espacio de apenas doce horas. Fuentes internas de ... la Policía Local y de la Ertzaintza cifran en «23» el número de vehículos privados dañados por estos ladrones entre la tarde del viernes y la mañana de ayer.
En primer lugar actuaron en un parking para residentes enclavado en Lakua-Arriaga. Una vez en la propiedad, rompieron las ventanillas de al menos siete vehículos. Horas después hubo otra alarma similar a dos kilómetros de distancia, en un aparcamiento subterráneo ubicado en Zaramaga. El listado de turismos afectados en este punto ascendió a dieciséis.
Aunque al cierre de esta edición no se habían producido detenciones, medios policiales deslizan que sí manejan indicios que señalan a los posibles autores. Siempre según estas fuentes policiales, los posibles autores serían «varios jóvenes desarraigados» que instalados recientemente en la zona de Lakua y que, «desde hace unos días» se habrían dedicado a delinquir, elevando de forma progresiva la importancia de sus actos.
«¿Por qué atacan»
Un usuario de los garajes afectados manifestó ayer a este periódico su desazón por lo ocurrido. «¿Pero por qué atacan los coches de gente trabajadora en su inmensa mayoría? ¿Qué creen que van a encontrar dentro? Ya nadie deja nada de valor más allá de unas gafas de sol y algo de calderilla», se quejó con indisimulado pesar.
Entre ambas razzias, precisan agentes participantes en las investigaciones todavía abiertas, «lo máximo que se llevaron fueron unas cañas de pescar».
Destacan estos medios consultados que resultaron mucho más cuantiosos los «daños provocados en los vehículos» atacados con nocturnidad y alevosía en Lakua-Arriaga y Zaramaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión