Roban en un centro comercial de San Sebastián tras intentarlo sin éxito en Vitoria

Entrada principal al centro comercial Garbera, en San Sebastián. /D. V.
Entrada principal al centro comercial Garbera, en San Sebastián. / D. V.

Asaltan de madrugada una tienda en la calle Gorbea, tienen que huir a la carrera al oír las sirenas de la Ertzaintza y deciden irse a la capital guipuzcoana para, esta vez sí, lograr un buen botín

David González
DAVID GONZÁLEZVITORIA

Como no pudieron culminar en la calle Gorbea de Vitoria, se hicieron 105 kilómetros de una tacada y culminaron su objetivo en el centro comercial Garbera, en San Sebastián. La Ertzaintza busca a la banda de ladrones que la madrugada de este miércoles hizo doblete en un puñado de horas. De la capital guipuzcoana sí se marcharon con un buen botín.

Según ha sabido este periódico, pertrechados con material pesado, forzaron la entrada de una conocida tienda de la calle Gorbea. Alcanzaron hasta el almacén, y al escuchar el ruido de las sirenas optar on por irse con las sacas vacías.

Aunque la Ertzaintza trató de taponar todas las salidas de Vitoria, este grupo –dos varones y una mujer– logró eludir el cerco policial.

A bordo de un potente turismo, un Audi A6, cubrieron en menos de una hora la distancia entre la capital del País Vasco y Garbera, un gigantesco centro comercial en el extrarradio de Donostia. Allí sí hicieron diana.

Sube la delincuencia

Accedieron a un local, también vacío a esas horas de la madrugada. Esta incursión, eso sí, fue captada, de inicio y fin, por cámaras de seguridad. Sus imágenes ya circulan por todas las comisarías de la Policía autonómica.

Según la última estadística oficial conocida, a cargo del Ministerio del Interior, la delincuencia ha subido dos puntos en Vitoria en los primeros 9 meses del año respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Fotos

Vídeos