Robos en Vitoria
Roban 500 euros, embutidos y conservas tras asaltar de madrugada una tienda de SansomendiUn ultramarinos de este barrio de Vitoria sufre un violento asalto nocturno. «Han reventado la persiana y una puerta», se queja el propietario
Mientras dos operarios se afanaban ayer, jueves, en sellar la nueva puerta, el responsable de la ultramarinos movía la cabeza. Esta tienda de Sansomendi, en ... Vitoria, sufrió la madrugada del miércoles un violento asalto. El ladrón o ladrones forzaron la persiana, destrozaron el cristal de la puerta de acceso auxiliar. Una vez dentro saquearon cuanto desearon.
Publicidad
«Parece ser que lo primero que cogieron fue el dinero de la caja registradora. Luego robaron un montón de paquetes de embutidos y de latas de conservas. No son productos de primera necesidad. Somos una tienda pequeña. No hay derecho. Han intentado hacer todo el mal posible», se quejaba con amargura el minorista a cargo del negocio.
La cantidad económica sustraída «ronda los 500 euros», según medios internos de la Ertzaintza, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del robo. Durante la inspección ocular del local, agentes especializados hallaron «alguna evidencia». Esos indicios podrían desembocar en la identificación del autor o autores.
«Más vigilancia policial»
«Te quedas triste pero también preocupado, porque es nuestro tercer robo en los dos últimos años. Por favor, más vigilancia policial por las noches», reclaman desde este comercio de barrio. «Es que les ha dado igual que el cuartel de la Guardia Civil esté a unos trescientos metros de aquí», tercia una clienta antes de salir con una barra de pan.
Publicidad
Sólo la reposición del nuevo cristal supuso para el responsable del ultramarinos el abono de unos 150 euros. No es su único desembolso acometido desde el asalto del miércoles. «Hoy mismo (por ayer) hemos puesto una cámara de videovigilancia, a ver si les cazamos la próxima vez que se les ocurra volver», avanza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión