Normalidad en las carreteras alavesas tras más de seis horas de retenciones kilométricas
Las caravanas se han concentrado en los enlaces de la A-1 con la N-622 a su paso por Echávarri-Viña y con la AP-1 a la altura de Armiñón. El tráfico ha comenzado a recuperar la normalidad pasado el mediodía
el correo
Sábado, 21 de diciembre 2019, 10:19
El fin de semana previo a la Navidad se presenta movido. No sólo en el centro de Vitoria por las compras prefiestas sino también en las carreteras de su entorno que, desde primera hora de la mañana, han soportado retenciones kilométricas. Los principales problemas se han concentrado, según ha detallado el Departamento vasco de Seguridad, en la A-1 en su conexión con la N-622, a su paso por Echávarri-Viña, y con la AP-1 a la altura de Armiñón, donde las colas son habituales en fechas clave desde que hace un año se suprimió el peaje. Allí se han llegado a generar caravanas de dos horas.
Desde la Ertzaintza no se ha activado ninguna operación especial de cara a la Navidad pero lo cierto es que en estas fechas en que muchos disfrutan de vacaciones y se desplazan fuera de Álava suelen ser habituales las retenciones en la red viaria. Sin embargo, en esta ocasión, el tráfico ha sido especialmente «temprano». En torno a las siete de la mañana, han concretado, ya había colas en estos puntos críticos del asfalto alavés. Más de seis horas después, en torno a las 13.30, la circulación ha vuelto a la normalidad en el enlace de la AP-1 con la N-622 sentido Vitoria.
Las caravanas, además, han sido evidentes a escasos kilómetros de la ciudad. Algunos conductores se han quejado de «la falta de previsión» en estas fechas que se producen tantos desplazamientos ya que, a diferencia de las operaciones salida en verano, «no se ha dejado un carril libre hacia Vitoria y otro, el de la derecha, para Madrid».
AMPLIAREMOS
-
La redacción de EL CORREO trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
-
EL CORREO ON+ Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por sólo 59,40 euros al año o 4,95 euros al mes. Suscríbete aquí