Retenciones en la entrada a Vitoria por un accidente y obras en la N-622

Un operario señaliza a los conductores las obras en la N-622./Blanca Castillo
Un operario señaliza a los conductores las obras en la N-622. / Blanca Castillo

La colisión por alcance entre dos vehículos, que se ha saldado sin heridos, ha contribuido a ralentizar el tráfico pasadas las ocho de la mañana

N. NUÑO

Los conductores que en la mañana de este martes acceden a Vitoria por la N-622 se están encontrando con algunas retenciones y tráfico intenso. Varios tramos de esta carretera se encuentran hoy en obras al objeto de realizar algunos trabajos de mejora. Según avisaba la Diputación Foral de Álava, se iba a realizar un corte de carril en el punto kilométrico 5+350. Además, se advertía a los conductores de posibles molestias entre los puntos kilómetricos 12+900 y 23+320 por la ejecución de varios trabajos de conservación de la vía. Esta circunstancia, unida a un accidente que se ha registrado pasadas las ocho de la mañana, ha provocado que la circulación sea más lenta de lo habitual.

El accidente se ha producido a las 8.15 horas cuando, por causas que se desconocen, dos turismos han colisionado por alcance. El choque, que se ha saldado sin heridos, se ha localizado a la altura del kilómetro 8 de la N-622 en sentido Vitoria, según ha informado un portavoz de la Dirección de Tráfico.

Este incidente, unido a las obras que se están realizando para mejorar el asfalto, han causado algunas retenciones adicionales. En consecuencia, el tráfico para quienes entraban a la capital alavesa era denso, así como para quienes se dirigirían hacia la A1 desde la AP-1.